Parlamento Europeo aprueba una nueva resolución sobre Venezuela con 71% de votos a favor y 17% en contra. Un logro que deja fuera solo a Podemos | Guaidó: Plan País y el Gobierno Legítimo trabajamos para ampliar el espacio humanitario | Sin control de la pandemia, el régimen chavista reportó 362 nuevos casos por Covid-19 | Diosdado y Omar Prieto dieron positivo | Solicitud de extradición de Alex Saab ya fue introducida en Tribunal de apelación de Cabo Verde | Trump sostendrá encuentros con el Comando Sur y líderes venezolanos en Miami | Murió el poeta Armando Rojas Guardia | Jorge Rodríguez volvió a meter la pata con las cifras relacionadas al Covid-19 | Infarto fulminante fue lo que acabó con la vida de Daniel Alvarado, confirmaron sus hijos | Las autoridades dan por muerta a la actriz Naya Rivera | Erika Farías prohibió la venta de licores en Caracas durante la cuarentena | La presidenta de Bolivia padece coronavirus y guardará cuarentena | AN aprobó Ley Especial de Contrataciones Públicas, asociada a la defensa de activos en el extranjero | AN aprobó Proyecto de Acuerdo en rechazo a la flagrante violación de los derechos civiles contra la militancia de VP | Haremos todo lo que podamos hacer por Venezuela, aseguró Pompeo | Alex Saab controlaría el oro venezolano a través de su concuñado italiano| Bolsonaro asegura estar bien | Clases inician el 16 de septiembre y a distancia | EEUU: 65 mil casos de coronavirus en 24 horas.

 

 

TECNOPOLÍTICA.

AUTOR. DANIEL PÉREZ BOSCHETTI.

 

 Es el uso táctico y estratégico de las herramientas digitales y tecnológicas, para la organización, comunicación y acción colectiva.

Las organizaciones de redes, debe ir en función de intereses igualitarios, que persiguen el mismo objetivo, para obtener soluciones a sus problemas comunes.

 

   La aplicación de la tecno política debe ser para la incorporación y adhesión de personas a redes donde las responsabilidades sean compartidas y las acciones o beneficios sean igualitarias para todos sus miembros.

Entonces entendamos que gracias a la tecno política podremos transferir poder y participación entre grupos de personas en proporción igualitaria para todos.

 

   Como emplear la tecnopolítica como cambio de formas de hacer y comunicar política.

 

  Empoderar al ciudadano.Incorporándolos y agregándolos a estas redes, en condición de iguales con la misma capacidad participativa y de opinión, en función de sus necesidades y experiencias.

 

Generar debates. Promover en las redes, temas de interés nacional, que motiven al ciudadano a participar y aportar ideas y soluciones a problemas o conflictos, tanto sociales, como políticos o económicos.

 

Estimular la contraloría social. Incluir e integrar de manera activa al ciudadano, para promover la fiscalización a personas que estén desempeñando cargos políticos y públicos.
 
   Comunicación política personalizada. Promover en las redes la interacción unipersonal entre los líderes sociales, políticos, sindicales, estudiantiles, con la ciudadanía para lograr así el vínculo entre ambos. Y así conseguir propuestas, soluciones e ideas que ayuden a la resolución de conflictos o problemas específicos.

 

   Comunicación rápida, sin mediadores y sin filtros. Proponer a las redes, ideas y propuestas a planteamientos políticos y sociales en el menor tiempo posible. Al igual que conseguir soluciones expeditas entre los ciudadanos y sus líderes.

 

   Organización política y social en función de la tecnopolítica.            Organizar redes o grupos sociales y políticos, hoy en día es muy práctico y sencillo, con las actuales herramientas tecnológicas que contamos. Ya no son necesarias las interacciones personales para conectar ideas, criterios o posturas personales sobre temas específicos. Es suficiente contar con un número determinado de personas que deseen adherirse a estas redes para que comiencen a funcionar de forma organizada y estructuradas, ya sea social o políticamente.

 

 

Ejemplo de red o grupo político o social vía herramienta tecnológica.

 

 

 Líderes políticos o sociales

 

      Activista político                 Activista vecinal                   Activista social

 

   Ciudadanos

 

 

    Sería importante crear redes o grupos que ayuden a consolidar el bienestar y la integración ciudadana. Donde el común denominador sean ideas productivas que desencadenen, soluciones a problemas comunes en el menor tiempo posible.

 

 

   El conflicto entre la tecnopolítica y los actores políticos tradicionales. Los actores tradicionales de la política pueden creer, efectivamente, que solo se trata de llevar a cabo una renovación. Pero realmente lo que se trata de hacer con la tecno política es una modernización de estructura y visión política. Es el replanteamiento de una organización ya obsoleta, por ciudadanos que exigen una mayor incorporación, mayor nivel de participación y que exigen que su voz tenga eco dentro de las acciones y decisiones políticas de su comunidad o país.

 

   Definitivamente la tecno política es una herramienta de integración e interacción que da transferencia de poder y participación al ciudadano y sus ideas.

Los políticos tradicionales deben entender que esa forma de hacer política de imposiciones de ideas y criterios de las minorías sobre las mayorías. Ya llego a su fin.

 

   La tecnopolítica como factor de empoderamiento social. Por su hecho y diseño natural de integrar a diversos ciudadanos en redes o grupos, en condición de iguales. Se abren nuevas posibilidades para la comunicación e interacción política. Y aumentan de manera cuantitativa la participación ciudadana en los aspectos económicos, políticos y sociales.

 

Otra manera de hacer política!

 Aviso Importante: Todos los artículos publicados en este sitio web, al igual que su contenido, no son responsabilidad de tupolitica.com.ve. Nosotros tupolitica.com.ve somos un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Venezuela, América Latina y Europa. Publicamos sin enmiendos ni alteraciones, los diferentes artículos de opinión, por tales motivos, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com.ve Copyright © 2019-2020 tupolitica.com.ve / Otra manera de hacer política!

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A TUPOLITICAVE / Caracas-Venezuela / Derechos desde 2019