Parlamento Europeo aprueba una nueva resolución sobre Venezuela con 71% de votos a favor y 17% en contra. Un logro que deja fuera solo a Podemos | Guaidó: Plan País y el Gobierno Legítimo trabajamos para ampliar el espacio humanitario | Sin control de la pandemia, el régimen chavista reportó 362 nuevos casos por Covid-19 | Diosdado y Omar Prieto dieron positivo | Solicitud de extradición de Alex Saab ya fue introducida en Tribunal de apelación de Cabo Verde | Trump sostendrá encuentros con el Comando Sur y líderes venezolanos en Miami | Murió el poeta Armando Rojas Guardia | Jorge Rodríguez volvió a meter la pata con las cifras relacionadas al Covid-19 | Infarto fulminante fue lo que acabó con la vida de Daniel Alvarado, confirmaron sus hijos | Las autoridades dan por muerta a la actriz Naya Rivera | Erika Farías prohibió la venta de licores en Caracas durante la cuarentena | La presidenta de Bolivia padece coronavirus y guardará cuarentena | AN aprobó Ley Especial de Contrataciones Públicas, asociada a la defensa de activos en el extranjero | AN aprobó Proyecto de Acuerdo en rechazo a la flagrante violación de los derechos civiles contra la militancia de VP | Haremos todo lo que podamos hacer por Venezuela, aseguró Pompeo | Alex Saab controlaría el oro venezolano a través de su concuñado italiano| Bolsonaro asegura estar bien | Clases inician el 16 de septiembre y a distancia | EEUU: 65 mil casos de coronavirus en 24 horas.

 

LAS MUTACIONES

DEL CORONAVIRUS.

 

AUTOR. ANTONIO DI GIAMPAOLO

 

La revista científica CELL publicó un trabajo que ofrece evidencias sobre una mutación del nuevo coronavirus que muestra que el agente patógeno causante de la COVID-19 se estaría volviendo más agresivo, pero eventualmente podría ser menos letal. La editora difunde trabajos científicos bajo la modalidad de revisión y evaluación por pares, y especialistas, con la finalidad de contrastar la investigación lo cual le otorga un manto de rigurosidad científica a la información divulgada.

 

El trabajo desarrollado por investigadores de El Laboratorio Nacional de Los Alamos, dependiente de la Universidad de California, en Nuevo México, Estados Unidos revela que fue detectada una variante del SARS-Cov-2, identificada como G614 que, si bien es más infeccioso, no necesariamente resulta más mortal. El trabajo in vitro analizó el genoma original detectado en Wuhan, en Asia, para determinar las modificaciones en su patrón de comportamiento en Italia, Europa, y Estados Unidos, en América. Se trata de una investigación correspondiente al primer trimestre del año, es decir los primeros meses del curso de la pandemia.

 

Los virus usualmente mutan durante su proceso de replicación y ello tiene consecuencias en los índices de morbilidad y mortalidad que son variables estudiadas por los epidemiólogos. Recientemente en Panamá el Instituto Gorgas detectó una mutación del nuevo coronavirus identificada como A2-PAN. Los estudios de trazabilidad de los virus permiten determinar sus modificaciones y la manera como afectan el organismo de las personas.  Las investigaciones en materia genética han permitido concluir que las personas con el tipo de sangre “O” tienen una probabilidad menor de contagiarse de Covid-19 que aquellas correspondiente al tipo de sangre “A”.

 

Hay quienes albergan la esperanza que el resultado de las variaciones de las cepas siga el curso natural. En Venezuela las autoridades sanitarias señalaron, aunque sin confirmación científica, que el foco de contagio en Maracaibo parecía deberse a una mutación con las características de una cepa más infecciosa. La llamada “Gripe Española” que azotó a la humanidad en varias oleadas en las postrimerías de Primera Guerra Mundial se extinguió por sí sola, luego de un saldo terrible de fallecidos, mientras se intentaban interrumpir las cadenas de contagio y de manera vertiginosa   la gente se infectaba, desarrollando finalmente la inmunidad. Todavía ningún estudio científico permite asegurar que el nuevo coronavirus, que pasó de una progresión aritmética, a una tasa de reproducción geométrica, termine siendo más contagioso, pero menos mortífero. ¡Amanecerá y veremos!

 

Otra manera de hacer política!

 Aviso Importante: Todos los artículos publicados en este sitio web, al igual que su contenido, no son responsabilidad de tupolitica.com.ve. Nosotros tupolitica.com.ve somos un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Venezuela, América Latina y Europa. Publicamos sin enmiendos ni alteraciones, los diferentes artículos de opinión, por tales motivos, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com.ve Copyright © 2019-2020 tupolitica.com.ve / Otra manera de hacer política!

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A TUPOLITICAVE / Caracas-Venezuela / Derechos desde 2019