Parlamento Europeo aprueba una nueva resolución sobre Venezuela con 71% de votos a favor y 17% en contra. Un logro que deja fuera solo a Podemos | Guaidó: Plan País y el Gobierno Legítimo trabajamos para ampliar el espacio humanitario | Sin control de la pandemia, el régimen chavista reportó 362 nuevos casos por Covid-19 | Diosdado y Omar Prieto dieron positivo | Solicitud de extradición de Alex Saab ya fue introducida en Tribunal de apelación de Cabo Verde | Trump sostendrá encuentros con el Comando Sur y líderes venezolanos en Miami | Murió el poeta Armando Rojas Guardia | Jorge Rodríguez volvió a meter la pata con las cifras relacionadas al Covid-19 | Infarto fulminante fue lo que acabó con la vida de Daniel Alvarado, confirmaron sus hijos | Las autoridades dan por muerta a la actriz Naya Rivera | Erika Farías prohibió la venta de licores en Caracas durante la cuarentena | La presidenta de Bolivia padece coronavirus y guardará cuarentena | AN aprobó Ley Especial de Contrataciones Públicas, asociada a la defensa de activos en el extranjero | AN aprobó Proyecto de Acuerdo en rechazo a la flagrante violación de los derechos civiles contra la militancia de VP | Haremos todo lo que podamos hacer por Venezuela, aseguró Pompeo | Alex Saab controlaría el oro venezolano a través de su concuñado italiano| Bolsonaro asegura estar bien | Clases inician el 16 de septiembre y a distancia | EEUU: 65 mil casos de coronavirus en 24 horas.

 

 

ESTAMOS LADILLADOS!

AUTOR. DANIEL PÉREZ BOSCHETTI

 

 Probablemente la oposición venezolana, está viviendo el mayor divorcio social con las demandas solicitadas y requeridas por la  mayoría de los venezolanos, las múltiples agendas políticas implementadas por los mismos, se alejan de las necesidades reales de la gran parte de sus ciudadanos.

 

Ya la gente está ladillada de escuchar denuncias que se hacen diariamente desde todos los sectores opositores. Ya a estas alturas del juego la población anhela, requiere y necesita una agenda real de soluciones a sus problemas cotidianos. Las necesidades apremian y no se ve un horizonte claro, que los estimulen a ellos a involucrarse en un cambio político en el país.

 

¡Lógicamente entendible! Si como factor de cambio político, no se dan esas señales de algo diferente, renovado y novedoso, que pudiera presentarles una agenda clara con soluciones reales a los problemas que tanto les aquejan a diario. Sería una grosería pedirles a ellos, un apoyo y sacrificio incondicional a cambio de nada.

 

Estamos ladillados de las mezquindades políticas, de las agendas partidistas, de las agendas personalistas, de las agendas individualistas, por encima de las agendas colectivas. Ya son muchos años de ensayo y error, que han traído como consecuencia el socavamiento de nuestras propias bases de apoyo populares.

 

Ya el pueblo esta ladillado de ser siempre el plato de segunda mesa entre los factores políticos. Les interesa poco ya quien tiene o no la razón. Al final el problema de la gran mayoría es mucho mayor que eso. Ya trastoca inclusive su vida y desarrollo humano. Y de cara a eso ¿Acaso, hemos sido capaces de plantear soluciones a los problemas de ellos? ¿Hemos podido dar un stop a la agenda de conflictividad política, para preocuparnos por ellos? Y así sucesivamente podría hacer un menú de autocrítica constructiva.

 

  Me recuerdo en unas de mis tantas conversas política con mi padre, donde este me decía: “Daniel, un país no se hereda, un país se lucha y se construye” Lewis Pérez Daboín (1944-2019). Y sin duda alguna le asiste la razón, en la profundidad de su pensamiento.

 

Ya la gente se ladilló de esperar a que se le tome en cuenta. Definitivamente es momento de cambiar la agenda política, es momento de voltear a escucharlos y sentir con ellos sus necesidades, incorporarlos e invitarlos a seguir todos unidos en una misma dirección. Que por muchos altibajos que sufran nunca se desvíen de ese norte, de ese pacto de unión y compromiso, por el bienestar del país y de la mayoría de sus connacionales.

 

La agenda debe ser clara, honesta y transparente. Basada primordialmente en planes de soluciones de primera necesidad, tales como.

 

• Plan de solución económica.

• Plan de solución de la alimentación.

• Plan de solución de la salud.

• Plan de reivindicaciones sociales.

• Plan de recuperación política.

 

 Trabajar esas agendas con todos los sectores sociales del país, más que necesario es fundamental. ¿Quién mejor que cada uno de ellos, conoce sus propias carencias y necesidades?

 

Las imposiciones ya ladillan a todos. Es necesario que ya de una vez por todas, los diferentes jefes políticos de los partidos opositores abran las puertas para la participación de las masas en los mismos. Seguir empeñados en mantener un tapón en sus organizaciones para mantener sus respectivos estatus quos, no solo los llevaría a una condena con la historia de sus propios partidos y militancia, sino que podrían originar una deslegitimación total de los mismos.

 

Finalmente estamos ladillados de pedirles encarecidamente que nos escuchen. ¡Ahora exigimos que nos entiendan!

 

Según el Diccionario de la Real Academia Española, la definición de Ladillar es la siguiente: verbo transitivo, vulgar, en Venezuela que indica la definición de. Molestar insistentemente ó fastidiar.

 

Me despido con este pensamiento de mi padre.

 

“Hay momentos en la vida que la historia te exige un compromiso mayor, donde los intereses personales y políticos tienen que apartarse a un lado, para lograr un beneficio colectivo. Es en ese momento donde los hombres de bien tienen que asumir su responsabilidad y su compromiso con el país y su historia”.

 

Lewis Pérez Daboin.

Médico-Político.

1944-2019

 

Otra manera de hacer política!

 Aviso Importante: Todos los artículos publicados en este sitio web, al igual que su contenido, no son responsabilidad de tupolitica.com.ve. Nosotros tupolitica.com.ve somos un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Venezuela, América Latina y Europa. Publicamos sin enmiendos ni alteraciones, los diferentes artículos de opinión, por tales motivos, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com.ve Copyright © 2019-2020 tupolitica.com.ve / Otra manera de hacer política!

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A TUPOLITICAVE / Caracas-Venezuela / Derechos desde 2019